jueves, 13 de noviembre de 2014

Nintendo 64 (emuladores destacados)






La Nintendo 64 es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.
Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios.
La Nintendo 64 incluyó en su mando unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak.
Su producción cesó en 2003 al ser sustituida por GameCube.
Mupen 64



Mupen64 "Multi-Platform Emulator for the N64" (Emulador multiplataforma para N64) es un emulador de la consola de videojuegos Nintendo 64.
Mupen64 se desarrolló originalmente en y para sistemas GNU/Linux, pero está diseñado para ser multiplataforma. Ha sido portado a otros sistemas operativos utilizando la biblioteca SDL, incluyendo Microsoft Windows, BeOS, Mac OS X, y FreeBSD. Mupen64 es software libre, publicado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
Mupen64 conoció la popularidad después de que el sitio web Goldeneye Forever utlizó su funcionalidad en línea para iniciar torneos.1

Aqui esta disponible para su descarga 

Project 64
 
Project64 es un emulador de Nintendo 64 escrito en lenguaje de programación c, diseñado para la plataforma Windows que fue lanzado el 26 de mayo del 2001. Es considerado un software legal. Este software Utiliza un sistema mediante plugins permitiendo que grupos de terceros empleen su propio software para la implementación de componentes específicos. Project64 permite jugar videojuegos para Nintendo 64 en una computadora o o teléfonos android leyendo imágenes ROM, extrayendo siempre los datos de la memoria de solo lectura de un cartucho de Nintendo 64 o creando directamente un homebrew en la computadora. Es importante destacar que este emulador es freeware, es decir, que es gratis. Sin embargo, es software propietario, por lo que tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
Project64 se encuentra entre los mejores emuladores disponibles siendo 1964 uno de sus más directos rivales.
Este emulador es muy útill  y configurarlo no es nada del otro mundo
su descarga aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario